ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA 



La máxima función de gobierno la ejerce la Asamblea General de la iglesia, la cual está constituida por todos los miembros inscritos en el libro de registro. La Asamblea se convoca tres veces al año. Elegido por la Asamblea General de la Iglesia, el Consejo actúa en forma colegiada en la administración de la entidad. De esta manera, se les delega la responsabilidad a los miembros del Consejo de cuidar, gestionar y dirigir los asuntos de la iglesia, un trabajo que realizan por medio del consenso.

Elegido por la Asamblea General de la Iglesia, el Consejo actúa en forma colegiada en la administración de la entidad. Está compuesto de cinco miembros de la iglesia.

EL PRESIDENTE del Consejo de Iglesia, quien lo es asimismo de la Entidad, ostenta la representación externa del mismo, y sus funciones son:
Convocar y presidir tanto las reuniones del Consejo de Iglesia como de la Asamblea General.
Mantener un archivo de los documentos pertenecientes a la Entidad.
Comunicar a la Asamblea General las Directivas Generales de la Entidad.

EL VICEPRESIDENTE asiste al Presidente en todo lo necesario, y le sustituye en su ausencia (esto incluye todas las funciones y responsabilidades del Presidente).

EL SECRETARIO tiene las funciones siguientes:
Mantener el Libro de Actas de una forma correcta, ordenada y completa.
Mantener un archivo de Actas y de los documentos que le sean encomendados.
Confeccionar las Actas correspondientes a las reuniones del Consejo de la iglesia, y de la Asamblea General de la Entidad, transcribiendo en las mismas fielmente lo tratado en dichas reuniones.
Librar certificados respecto a acuerdos y asuntos tratados en las reuniones del consejo de la iglesia y de la Asamblea General.

EL TESORERO tiene la funciones siguientes:
Recibir todos los fondos que se entreguen a la Entidad.
Desembolsar los fondos de la Entidad y librar las correspondientes órdenes de pago. Las cuentas bancarias a nombre de la Entidad, necesitan dos firmas de cualquiera de los cinco miembros del Consejo para la disponibilidad de los fondos de las mismas. Se mantiene una cuenta bancaria a nombre de la Iglesia, manteniendo los nombres actuales de los cinco miembros del Consejo legalizados en la cuenta.
Llevar la contabilidad fiel y ordenada acerca de los ingresos y gastos de la Entidad.

EL ASISTENTE AL TESORERO asiste al Tesorero en todo lo necesario, y le sustituye en su ausencia (esto incluye todas las funciones y responsabilidades del Tesorero).

APRENDICES del Consejo. El Consejo puede elegir a tres aprendices por año, que no tienen voto oficial, pero que colaboran con el Consejo. El propósito de los aprendices es el de involucrar a más miembros de la iglesia en la administración y de enseñar a otras personas como funciona la iglesia.
Share by: